Los orígenes de la empresa se fundamentan en la gestión y valorización de residuos fotográficos, tanto de los químicos (reveladores y fijadores) cómo de radiografías y fotolitos.
La gestión se hacía en dos plantas, una situada en Sant Andreu de la Barca y la otra en Marratxí (Islas Baleares). En este periodo también se gestionaban residuos peligrosos, en pequeñas cantidades.
TRF disponía de permisos de tratador con evaporador propio, planta de lavado, trituración y centro de transferencia.
El 2010, se hizo un importante proyecto nuevo con una ampliación de residuos en tratar, especializándose con residuos especiales (peligrosos y no peligrosos). Con esta modificación de licencia, junto con una mejora de las instalaciones, permitió posicionarnos en el mercado de este tipología de residuo.
El 2012, se adquirió un evaporador que permitía incrementar la capacidad de tratamiento de residuos de revelado, aguas, taladrinas y líquidos de limpieza. Aún así, los residuos fotográficos todavía eran la base del negocio de TRF.
A partir del año 2014, el residuo radiológico empieza a disminuir, ya casi no queda radiografía analógica y los centros médicos y de diagnóstico pasan a digitalización de la imagen y ya casi no se utiliza la radiografía física. Una cosa parecida pasa con la industria gráfica, sustituyendo el fotolito por la impresión digital.
TRF, da un empujón al residuo especial, obteniendo la autorización para la ampliación de CERs que permitían gestionar gran parte de residuos que provenían de varias vertientes, ya no sólo fotográfico sino de la industria gráfica, química, farmacéutica, metalúrgica, talleres mecánicos, puntos verdes.
El servicio de gestión está complementado con el transporte propio para la recogida de residuos, esto facilita la coordinación entre la recogida y la entrada al centro de transferencia facilitando al productor/poseedor del residuo el trabajo de tener que contratar por un lado el transporte y por el otro la gestión.
Estos últimos años, desde la entrada en vigor del Real Decreto 180/215 y posterior 152/2017, se está dando mucha importancia al apartado de comunicación y asesoramiento porque entendemos que el sistema documental está variando mucho y a veces es complicado conocer la normativa si no se está dentro del sector del residuo, por eso damos mucha importancia a dar un servicio ágil de comunicación e información.
Este año 2018 hemos apostado para hacer mejoras a nivel de comunicación, por eso hemos creado esta web para darnos a conocer mejor y tal como hemos comentado antes, tener un canal de información abierto para estar más cerca de nuestros clientes y colaboradores.
Garantiza la seguridad y facilita la gestión al cliente.
Trato directo y ajustado a las necesidades de cada cliente.
Somos conocedores del sector y la normativa para cada residuo.